BREAKING NEWS
latest

Obispos de Asia piden a Putin que detenga los ataques contra Ucrania

En nombre de la FederaciĆ³n de Conferencias Episcopales de Asia, el Cardenal Charles Maung Bo pidiĆ³ al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detenga los ataques contra Ucrania ante la “posibilidad aterradora” de que se produzca un “holocausto nuclear”. 


 El Cardenal Bo, Arzobispo de Yangon y presidente de la FederaciĆ³n de Conferencias Episcopales de Asia, escribiĆ³ una carta en representaciĆ³n de los 16 episcopados del continente asiĆ”tico para pedirle al presidente de Rusia que deje de atacar Ucrania. 

 El Purpurado seƱalĆ³ que “los ataques masivos a Ucrania y la amenaza inminente del uso de armas de destrucciĆ³n masiva han llevado al mundo al umbral de la autoaniquilaciĆ³n. 

Las desgarradoras escenas de los ataques en Ucrania han conmocionado al mundo. Todo esto debe terminar”, indicĆ³ Asia News. 

 AdemĆ”s, advirtiĆ³ que “el mundo se encuentra en una encrucijada existencial”, pues “el escenario de un holocausto nuclear global, propio de una pesadilla, se estĆ” convirtiendo en una posibilidad aterradora”. En ese sentido, se dirigiĆ³ al presidente de Rusia y le pidiĆ³ que “detenga los ataques a Ucrania y vuelva a la ONU para hallar una soluciĆ³n pacĆ­fica”, pues “el Ćŗnico camino para el futuro de la humanidad es la paz" .


 Purpurado recordĆ³ que el mundo ya “ha sufrido mucho” debido a “la crisis multidimensional de una pandemia que ha matado a millones de personas, y ha asestado un duro golpe a la economĆ­a, empobreciendo a millones de personas”. 

En ese sentido, afirmĆ³ que “este debe ser un momento para centrarse en la curaciĆ³n global, no en hacer daƱo”. AdemĆ”s, llamĆ³ a recordar las lecciones que dejĆ³ la historia sobre las terribles consecuencias de la guerra en la humanidad. “Hace un siglo, cuando una pandemia en espiral estrangulaba al mundo, hombres megalĆ³manos desataron los demonios de dos sĆ”dicas guerras mundiales. 

En el siglo XX, mĆ”s de 135 millones de personas murieron a causa de la guerra. El recuerdo del holocausto sigue siendo una herida que supura en la conciencia humana. Que la historia no se repita en el siglo XXI”, seƱalĆ³. 


 En la carta, los obispos expresaron cierto alivio ante “la respuesta unida de la comunidad mundial en la ONU, donde mĆ”s de 140 paĆ­ses han votado en contra de esta guerra de desgaste que amenaza con destruir la seguridad humana y el respeto a las instituciones mundiales”.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Titianium Fidget Spinner - Titsanium Art
    Titianium Fidget ford fusion titanium for sale Spinner titanium quartz meaning is an innovative art collection of the same name. titanium white acrylic paint Designed for the Japanese and English versions, the Fidget head titanium ti s6 Spinner is inspired by the $9.99 · ‎In titanium apple watch band stock

    ResponderEliminar