BREAKING NEWS
latest

Luguelin Santos, con metas ambiciosas este ciclo


 El doble medallista olímpico Luguelin Santos, se ha trazado metas personales bastante ambiciosas para lo que resta del actual ciclo olímpico y el siguiente, pues el brillante atleta planea competir y lograr un podio en la cita de París 2024 y, de ser posible, asistir a Los Ángeles 2028.

Serían dos citas olímpicas consecutivas para Luguelin, quien tiene 29 años de edad, lo que complica su meta, pero el velocista nativo de Bayaguana, Monte Plata, entiende que puede lograrla.

Santos, especialista en 400 metros planos, reveló que sus objetivos comienzan con intentar recuperar la condición física que lo llevó a alzarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Este año estoy enfocado en llegar al máximo de mi capacidad», expresó Luguelin, durante una entrevista para el programa Acceso VIP, de la periodista Stephanie Soto, a través de su canal de YouTube.

«Me gustaría romper mi marca personal que es de 44.11 segundos en 400 metros, o por lo menos acercarme”, agregó el atleta.

Expresó que también tiene en la mira competir nuevamente en la temporada de la Liga Diamante, «además de poder competir y llegar a la final del Mundial en Eugene, Oregón, este 2022».

Santos aseguró que trabaja duro con para alcanzar sus objetivos. En los pasados Juegos de Tokio 2020, conquistó su segunda presea olímpica formando parte del relevo mixto dominicano de 4×400.

Palmarés olímpico

2 Medallas de plata olímpicas.
Tiene Luguelin, una en 400 mts (Londres 2012) otra en relevo mixto 4×400 (Tokio 2020).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios