BREAKING NEWS
latest

Dominicanos NY se beneficiarían con aplicar en escuelas chárter

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se beneficiarían con aplicar en algunas de las 271 escuelas chárter existentes en la Gran Manzana para el año escolar 2022-2023.



Estos centros docentes son públicos y gratuitos, actualmente con cerca de 150 mil estudiantes, incluidos alumnos que están aprendiendo inglés y con necesidades especiales.


Unos 10,000 estudiantes más entraron al sistema en los últimos dos años escolares, de acuerdo al Centro de Escuelas Chárter NYC; 138,000 están estudiando actualmente en estos planteles.

En 9% se incrementó la inscripción de estudiantes de familias hispanas; 5% de afroamericanos y 16% de asiáticos.


El 14% de todos los alumnos de los distritos escolares públicos de NYC se ubican en estos centros escolares. 5 nuevas escuelas autónomas abrieron en el año escolar 2021-2022: 1 en Queens, 2 en Manhattan, 1 en El Bronx y otra en Staten Island. Las escuelas no tienen el inglés como su primer idioma.


Las aplicaciones vencen el próximo 1 de abril.


Para su admisión: Los estudiantes que enviaron una solicitud entrarán automáticamente en la lotería, y están obligadas a ofrecer una preferencia de lotería a los hermanos de los estudiantes inscritos.


Los nombres que no aparecen en el sorteo se colocan en una lista de espera y se les puede contactar a medida que haya asientos disponibles.

Use la solicitud común de escuela autónoma en línea para postularse a varias escuelas a la vez.  Visitar: https://nyccharterschools.schoolmint.net/signin


Para buscar escuelas en su vecindario.  Visitar: https://schools.nyccharterschools.org/school-search


La oficina principal está ubicada en el 111 de Broadway, Suite 604, en el bajoManhattan. Teléfono (212) 437-8300. Fax: (212) 227-2763. En Facebook: facebook.com/nyccharters. En  Twitter: @nyccharters

 


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios