BREAKING NEWS
latest

Un haitiano competirá en los Juegos Olímpicos de invierno




Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevarán a cabo en Beijing, China, que serán del 4 al 20 de febrero en 15 disciplinas, nueve deportes y 109 eventos. Entre los deportistas que participarán está el haitiano Richardson Viano. Su participación lo inscribirá en la historia como el primer haitiano competidor en olimpíadas de invierno.

El presidente de la Federación Haitiana de Esquí, Jean-Pierre Roy, explica que Richardson llegó a la zona a los tres años y medio y formó parte del Puy Saint Vincent Ski Club desde los cinco y ahora participará en los Juegos Olímpicos ", dijo con orgullo.


La información la ofrece Le Nouvelliste, un periódico en lengua francesa impreso y distribuido en Haití.

JRoy explicó los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno. “Para que un atleta se clasifique para los Juegos Olímpicos de Invierno, debe tener 160 puntos. En esquí alpino, se clasifican los atletas con menos puntos.

Por ejemplo, el número uno del mundo solo tiene 1 o 2 puntos. Con este sistema de puntuación, Richardson Viano, mientras recorría carreras en el circuito de la FIS, anotó entre 80 y 90 puntos, lo que le permitió abrir las puertas a estos Juegos

Señaló que también otro atleta calificado también, Mackenson Florindo, con 155 puntos, como reemplazo para atender cualquier eventualidad, lesión y/o COVID-19)”.

“La delegación haitiana llegará a Beijing el 31 de enero y participará en la ceremonia de apertura programada para el 4 de febrero.

Expandir imagen
Infografía
La participación de Richardson Viano, de Haití, en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Fuente externa)


Explicó que Viano en Italia, en el último campeonato mundial celebrado en Cortina d'Ampezzo en febrero de 2021, ocupó el puesto 35 de un total de 50 mejores esquiadores que acudieron.

“No irá a Beijing solo por la anécdota, sino por obtener una clasificación adecuada y usar con orgullo los colores de su país de origen”, apuntó el presidente de la Federación de Esquí.

Afirmó que el objetivo es lograr mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno, que los que ya están establecidos, dijo Jean-Pierre Roy.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios