BREAKING NEWS
latest

Poder Ejecutivo dispuso extradición de dos dominicanos a la Argentina y EEUU




El Poder Ejecutivo dispuso este jueves la extradición a la Argentina y los Estados Unidos de América de los dominicanos Carlos Manuel Canto Báez e Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres.

La extradición de Canto Báez está contenida en el decreto 43-22; mientras que, la de Rodríguez en el decreto 44-22 dado a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia.


Carlos Manuel Canto Báez tiene cargos múltiples por “contrabando doblemente agravado por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización y por el número de personas intervinientes; homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes de la Ley 23.737, en la República de Argentina».

Mientras, Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres, enfrenta cargo único por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos para obtener fondos de manera fraudulenta del Programa de Cupones de Alimentos, en contravención a la Sección 371 del Título 18 del Código de los Estados Unidos y de la Sección 2024.


Artículo 1, del decreto 44-22 establece que “se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del nacional dominicano Isaías Rodríguez, (a) Pedro D. Torres, para cumplir la sentencia dictada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito de Nueva Jersey, del 29 de mayo de 1998, en la que se le condena a 24 meses de prisión por la comisión del cargo contenido en la acusación núm. 98-328 (AJL) (también conocida como 2:98-CR-0328 y CR núm. 99-328AJL)”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios