BREAKING NEWS
latest

COE mantiene 19 provincias en alerta amarilla y verde debido a vaguada




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la noche de este jueves 19 provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debidos a los efectos de una vaguada.

Las alertas se deben “a que se proyecta que una vaguada de onda larga en niveles superiores mantenga la inestabilidad y humedad sobre nuestro entorno”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez pidió a la población en altos riesgos en las provincias bajo alerta dar estrictos seguimientos a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y estar en contactos con ese organismo.

Las provincias enn alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

En alerta verde se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.


De igual manera el organismo informó que el número de desplazados hacia áreas seguras ante las lluvias que desde el domingo afectan la región Norte del país aumentó en la tarde de este jueves a 7,975.

Además, 1,595 viviendas han sido afectadas, 12 destruidas, siete comunidades incomunicadas, una carretera y 20 acueductos afectados.

Boletín de Onamet

La Onamet en su boletín de las 6:00 de la tarde informó que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos debido a la vaguada.

“Seguirán ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional esta noche debido a la incidencia de la vaguada que localiza su eje sobre la República Dominicana y que se mueve lentamente hacia el este”, precisa Meteorología.


La vaguada provocó lluvias e inundaciones en varias provincias del Cibao, como Puerto Plata, Samaná y otras donde se reportaron desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, que, a su vez generaron inundaciones urbanas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios