BREAKING NEWS
latest

Messi anota en goleada de PSG sobre Lille




Lionel Messi ofreció una de sus mejores actuaciones con el Paris Saint-Germain en la goleada del domingo de 5-1 sobre el campeón defensor Lille, un resultado que colocó al líder de la liga francesa 13 puntos arriba de su rival más cercano, el Marsella.

Los primeros dos goles fueron producto de pifias de los derrotados y el tercero fue anotado por el argentino, siete veces ganador del Balón de Oro, a los 37 minutos —apenas su segunda diana en la liga de Francia desde su llegada proveniente del Barcelona. Lille causó problemas al PSG pero tuvo un desempeño pésimo a la defensiva.

El PSG empató fuera de casa y cayó de local ante el Lille la temporada anterior sin anotar un solo gol. El Lille permitió apenas 23 anotaciones esa campaña, pero la salida del arquero Mike Maignan al Milan italiano ha resultado muy costosa y el Lille de antemano ha recibido 35 anotaciones.

La diferencia entre ambos clubes fue evidente cuando el guardameta del Lille Ivo Grbic cometió un error costoso a los 10 minutos, dejando una atajada de rutina en el camino de Danilo Pereira, quien sólo empujó el balón a las redes.

El exextremo de la selección francesa Hatem Ben Arfa, quien tuvo un periodo triste de dos años con el PSG de 2016 a 2018, debutó con el Lille después de sumarse a su 10mo club en su fluctuante carrera.

Grbic luego cometió otra equivocación inexplicable en el gol de corta distancia del defensa central Presnel Kimpembe a los 32 minutos.

El portero no tuvo la culpa en el tercer gol del PSG, pero sí la defensiva al no poder despejar el balón y permitir que cayera a los pies de Messi.

El astro argentino mostró sus habilidades al definir sobre Grbic. Messi estrelló el balón en el travesaño en un tiro libre antes del medio tiempo.

Antes, el Niza desaprovechó su oportunidad de ascender al segundo lugar de la tabla y a un pase automático a la Liga de Campeones al caer 1-0 en casa frente al Clermont.

El extremo Elbasan Rashani anotó por el recién ascendido Clermont a los 77 minutos para dejar al Niza un punto detrás del Marsella.

En otros encuentros del domingo, el Estrasburgo del técnico Julien Stephan mantuvo su buen momento al vencer en casa 1-0 al Nantes y colocarse en la cuarta posición y con aspiraciones de jugar la Liga de Europa. El veterano mediocampista Dimitri Lienard marcó el gol a los 73 minutos.

El Rennes, exequipo de Stephan, permaneció en la quinta posición con su victoria de 2-0 sobre el Brest. El atacante Gaetan Laborde y el extremo Martin Terrier fueron los autores de las anotaciones.

El Reims goleó 5-0 al Burdeos, mientras que el juego entre Troyes y Metz finalizó en empate 0-0.

En otro resultado, el Lorient derrotó 2-0 al Lens.





Fuente AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios