BREAKING NEWS
latest

COI y Beijing 2022 están trabajando en gran detalle para brindar la mejor experiencia en los Juegos




El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Beijing 2022 subrayaron durante el fin de semana su compromiso continuo de ofrecer unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros y espléndidos, detallando el trabajo que se está realizando para mantener a los atletas y el deporte como prioridad hasta la ceremonia de clausura.

En declaraciones a los medios, el director ejecutivo del COI a cargo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, aseguró que si bien las operaciones han comenzado bien, el trabajo está lejos de estar terminado.

Él dijo: “En este punto podemos estar muy felices. Pero seamos claros: no podemos ser complacientes. No es posible. Nunca debemos hablar sobre las operaciones de los Juegos, no es algo que deba aparecer en los titulares”.

Reconociendo la obligación de garantizar que todas las partes interesadas puedan operar en un entorno óptimo durante los Juegos, Christophe Dubi dijo: “Debemos resolver todos los problemas. No debemos olvidar ningún detalle. Y eso es lo que debemos hacer hasta el último día”.

Y para continuar: “También tenemos un deber – y este es un punto que hemos subrayado de nuestro lado, dentro de la familia olímpica, y también con ustedes (los medios), es que cualquier problema que podamos identificar, lo tenemos para ayudar al comité organizador a resolverlo. Tienen la voluntad de tratarlo lo antes posible y de la mejor manera posible, y deben ser elogiados por sus esfuerzos”.

La fuerza del Comité Organizador de Beijing 2022 fue y sigue siendo fundamental en la realización de estos segundos Juegos Olímpicos poco menos de seis meses después de Tokio 2020 el verano pasado.

Esta situación sin precedentes ha añadido una presión considerable a los responsables de organizar los Juegos. Sin embargo, Christophe Dubi insistió en que no había tiempo para sentimientos. Explicó: “Si no quieres preocupaciones, el negocio de los Juegos Olímpicos no es ideal. Antes de los Juegos, te preocupas por todo, es tu trabajo. Porque conoces la complejidad de esta operación. Hay tantos elementos cambiantes. Tienes que asegurarte de hacer todo en profundidad, desde las ceremonias que hemos visto hasta los detalles más pequeños. Es en lo que trabajas durante años hasta el último minuto y durante los Juegos”.

Si bien reconoció los desafíos que plantea la situación actual, Christophe Dubi explicó que la recompensa, reflejada por quienes están en el centro de los Juegos, es la razón por la cual se pone tanto esfuerzo en la calidad de la entrega. Él dijo: “Solo hay que ver algunos de los comentarios de los atletas: elogian la calidad de las áreas de competencia; algunos describen las condiciones como ‘celestiales’. Es bastante raro escuchar este tipo de comentarios. Además, ellos (los atletas) están increíblemente felices porque están compitiendo a este nivel, en estas áreas de competencia, en estos lugares, en tiempos increíblemente difíciles”.

Y continúa: “Creo que todos se dan cuenta de lo que significa (establecer este sistema). Para todos nosotros estar aquí en este preciso momento. Recibir este tipo de elogios es increíble”.

Con poco menos de dos semanas de competencia de deportes de invierno de clase mundial por delante, el COI y Beijing 2022 continuarán trabajando en estrecha colaboración para brindar a los atletas las plataformas óptimas para cumplir su sueño olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se extenderán hasta el 20 de febrero, y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 seguirán poco después, del 4 al 13 de marzo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios