BREAKING NEWS
latest

Asaltan y tratan agredir periodista dominicano en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El periodista dominicano y miembro de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Fernando de LeĆ³n, fue asaltado despuĆ©s de retirar dinero de un cajero automĆ”tico del banco Chase, ubicado en Broadway con la calle 136, en el Alto Manhattan.



De LeĆ³n, narrĆ³ que el delincuente, un joven afroamericano, delgado y unos 25 aƱos, le sacĆ³ su cartera en Broadway con la calle 138, conteniendo $360 dĆ³lares, sus documentos (tarjetas de crĆ©ditos, de seguro de salud, del banco, carnet del CDP, y la cedula dominicana, entre otros).


Sostuvo, que al principio sintiĆ³ cuando el “forajido” sacaba su cartera del bolsillo trasero de su pantalĆ³n, pensando al principio que algĆŗn amigo de confianza bromeaba como en otras ocasiones, pero cuando decidiĆ³ mirar ya el asaltante tenĆ­a su cartera.


Esa situaciĆ³n le obligĆ³ exigirle violentamente su cartera, pero el delincuente respondiĆ³ con algunos puƱetazos que evadiĆ³ y respondiĆ³, pero en un momento el “joven corriĆ³ a la velocidad de un rayo, teniendo que abandonar su persecuciĆ³n, precisĆ³ el comunicador.


Puso la querella en el cuartel policial nĆŗmero 30 y cancelĆ³ la operaciĆ³n de sus diferentes tarjetas. Detective de dicho precinto estĆ”n investigando el caso y ya pudieron observar el video cuando el “malhechor” cometiĆ³ el delito.


Al siguiente dĆ­a, los documentos del comunicador fueron encontrado, no el dinero, esparcidos en el suelo del primer piso del edificio 503 de la calle 133, entre las avenidas Ɓmsterdam y Broadway, por una seƱora que lo conoce, indicĆ³ a De LeĆ³n.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios