BREAKING NEWS
latest

Policía suspende al coronel Palavé por acusación de Medio Ambiente




La Policía Nacional suspendió este jueves de sus funciones al coronel Elías Marte (Palavé), acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de forma ilegal material de agregados en una mina ubicada cerca del rio Haina, de la provincia San Cristóbal.

La dirección general de la Policía Nacional, dispuso la suspensión inmediata y la realización de una investigación interna sobre el accionar del coronel Palavé.




Tras esta medida, el mayor general Alberto Then reiteró que “no permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”.


El alto oficial reiteró que los agentes de la institución están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también velar por la preservación del medio ambiente.

La información la dio a conocer el vocero de la Policía, Diego Pesqueira en su cuenta de Twitter @pesqueiradiego.





El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se querelló contra Elías Marte Palavé, coronel de la Policía Nacional, acusado de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada a menos de 15 metros del margen del Rio Haina en la provincia San Cristóbal.

La querella fue notificada este martes 25 de enero, ante el magistrado Rigoberto Santana, procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esa Provincia. La misma sostiene que el 13 del presente mes, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conjuntamente con técnicos de Medio Ambiente se trasladaron hasta la comunidad La Cereza en San Cristóbal, donde se realizaban diferentes excavaciones y extracción de arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes.


Bajo el cumplimiento de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los militares y técnicos del Ministerio retuvieron dos retroexcavadoras color amarillo, dos cubetas, color azul conteniendo en su interior aceite hidráulico; dos tanques de 55 galones vacíos, cuatro palas manuales, un filtro de aire y varias herramientas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios