BREAKING NEWS
latest

Pandillas asesinan a dos periodistas en Haití




Dos periodistas haitianos fueron asesinados este jueves por una de las pandillas que operan en este empobrecido país.

La información, la dio a conocer la emisora Radio Ecoute FM donde trabajaban las víctimas.

«Los periodistas Amady John Wesley y Wilkens Louissaint fueron asesinados, este jueves 6 de enero en Laboule 12, cuando acababan de completar una entrevista con el líder de la pandilla que operaba en esta zona conocido como Ti Makak», anunció la emisora Radio Ecoute FM, que a su vez cita Sputnik.

Los asesinatos se registraron cuando las bandas han ampliado su alcance más allá de los barrios marginales de Puerto Príncipe, señalan otras fuentes.

Las dos víctimas informaban desde el área Laboule 12, una zona donde se registran fuertes enfrentamiento entre bandas armadas que tratan de hacerse con el control del lugar.


La agencia AFP destaca que una ruta que atraviesa el área es la única alternativa para llegar a la mitad sur del país, además de la carretera principal, controlada desde junio por una de las pandillas más poderosas del país.

Mientras Sputnik señala que el caso recuerda lo ocurrido en 2018 cuando el fotorreportero Vladjimir Legagneur salió de su casa temprano en la mañana para informar sobre Martissant, uno de los barrios más desfavorecidos de Puerto Príncipe y nunca regresó.

Legagneur también fue a entrevistar al líder de la pandilla de la zona, pero casi cuatro años después no hay indicios de su paradero, pese a que la Policía incautó varias pruebas.


En medio de la creciente violencia que experimenta el país, los periodistas son usualmente víctimas, tanto de las pandillas como de los cuerpos policiales.

El país registró al menos 950 secuestros en 2021 de acuerdo con el Centro para Análisis e Investigación de los Derechos Humanos.

Menos equipada y enfrentando a grupos criminales que poseen fuertes arsenales, la policía de Haití no ha intentado organizar ningún operativo a gran escala contra las pandillas desde marzo de 2021.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios