BREAKING NEWS
latest

Murió el padre Moncho




El sacerdote católico y líder social Ramón Alejo Cruz (Padre Moncho), murió este jueves a la edad de 68 años luego de padecer por muchos años de problemas pulmonares.

El deceso del religioso comprometidos con los más pobres se produjo en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís donde se encontraba ingresado

“Con gran tristeza pero confiado en la promesa del Señor comunico que acaba de fallecer nuestro estimado Reverendo Padre (Moncho) Ramón Alejo, paz a su alma”, informó monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El padre Moncho, fue un predicador de la palabra llana y con un carisma único para educar en el evangelio. Nació en abril del 1954 en Pimentel, municipio francomacorisano.



El velatorio del padre Moncho será en el templo María Madre del ensanche Duarte, San Francisco de Macorís, donde el religioso se desempeñaba como párroco. Los familiares y la iglesia no han informado aún si el sepelio será este viernes.

Por sus pensamientos revolucionarios y sus denuncias a las injusticias sociales, el padre Moncho fue perseguido muchas veces.

Se ordenó sacerdote, en 1982. Licenciado en Derecho y acreditado en pedagogía religiosa.

“Fui al sacerdocio convencido de que tenía que asumir un compromiso con Dios desde el pueblo y que él me llamaba, no para un sacerdocio como medio de vida, sino para un ejercicio liberador y constructor de una sociedad nueva, con justicia y donde se valorice a hombres y mujeres sin importar condiciones sociales, políticas o religiosas”, le confesó a la periodista Grisell Medina del Listín Diario.


Decía constantemente “no hay fe con la barriga vacía”. En vida desafió campos, lomas y caminos agrestes para llevar el mensaje de la fe. Siempre estuvo al lado de las personas pobres. Por ser revolucionario, fue interrogado, perseguido y vigilado.

Cuando el maestro uasdiano Narciso González fue desaparecido durante el último gobierno de Joaquín Balaguer, Moncho dirigía la revista “La Muralla”, donde el catedrático escribió el artículo “Diez razones por lo cual Balaguer es lo más perverso de América Latina”. La Policía le ocupó la parroquia. “Por varios meses me mantuvieron vigilado, montando un espectáculo», expresó en una entrevista.

El religioso, quien se destacó por encabezar luchas contra problemas sociales y el respeto a los derechos humanos.


Gran consternación ha provocado en distintos sectores de la región noroestana y otras zonas del país, la noticia del fallecimiento del padre Moncho, como era conocido el reverendo Alejo de la Cruz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios