BREAKING NEWS
latest

Las autoridades lanzan desde hoy el operativo altagraciano




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que efectuará su Operativo comienza hoy el Operativo Altagraciano por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia.


Juan Manuel Méndez, director del COE, expresó que esta jornada de prevención y respuestas a emergencias se llevará a cabo desde este jueves a las 2:00 de la tarde hasta el viernes 21 de enero a las 6:00 de la tarde.

Méndez anunció que esa institución de socorro desplegará a 5 mil 321 personas, y que establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros más importantes de la región Este, con especial atención, en la provincia La Altagracia.

Méndez expuso que han dispuesto la instalación de 203 puestos de asistencia para atender a las personas que se desplacen por las vías de la zona Este del país.

De su lado, el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga, explicó.

que en el perímetro de la Basílica de Higüey, dispondrá de 40 agentes y motores de esa institución para preservar la seguridad.
Mientras que por parte de la Policía Nacional habrá cerca de 200 policías para tales fines.

De igual forma, serán distribuidas 68 ambulancia, localizadas e n puntos críticos, 17 talleres móviles, 36 grúas, un centro de mando móvil (COE-Móvil), un helicóptero que cubrirá la zona, dispuesto por el ministerio de Defensa.

Explican los puntos de accidentes a tomar en cuenta por feriado
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó ayer los puntos críticos de accidentes para tomar en cuenta, al momento de desplazarse a la región Este del país por motivo a la celebración religiosa del Día de la Virgen de la Altagracia.

En un rueda de prensa en conjunto del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional, la director general de la Policía Turística (Politur), entre otras instituciones, anunciaron un operativo especial para salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el feriado, así como dar pautas de precaución para la circulación en las carreteras.

Edgar Santana, representante de la dirección de Movilidad Sostenible del Intrant, detalló los lugares a los que se debe prestar mayor atención en esa demarcación por la alta ocurrencia de accidentes y muertes en las vías.

Tal fue el caso de la autopista Las Américas, específicamente en el tramo de Boca Chica, donde explicó que ese cruce está siendo intervenido por obras de construcción.

También, citó el bulevar de Guayacanes, el Puente El Soco, Las Cuevas de Las Maravillas, el peaje La Romana, el cruce de Higüey, el de Friusa, el acceso en la carretera Higüey y El Seibo y del Seibo a Hato Mayor y la Autovía del Este.

Recordó además que para la misma ocasión, pero en el año 2021, se reportaron como zonas de alta accidentalidad en la autopista Duarte en el kilómetro 14 próximo al banco Popular. También, a la altura del kilómetro 20 cerca de la bomba Sigma, en Villa Altagracia.

Asimismo, en Piedra Blanca a altura del kilómetro 67 y próximo al 91 en las cercanías del Típico Bonao y en el 110 en la entrada de El Pino. Pidió tener precaución en pista de la 6 Noviembre y carretera Sánchez.

Precaución para los que andan en motocicletas

Edgar Santana, representante del Intrant, pidió precaución a los ciudadanos que se transportan en motocicletas y vehículos livianos hacia las diferentes provincias del país. Indicó la gente que usa esos medios de transporte son los que más suelen estar involucrados en muertos por accidentes de tránsito. Asimismo, explicó que los días de mayor accidentalidad son los viernes y los domingos, en horas de la tarde y noche.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios