BREAKING NEWS
latest

Destaca integración de profesores y estudiantes en reinicio de docencia en Santiago




La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación Marieta Díaz, resaltó este martes la integración de profesores y estudiantes al reinicio de la docencia luego del acuerdo entre la dependencia oficial y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Igualmente destacó la armonía y el ambiente de clases en las escuelas.

“El maestro ahora debe empoderarse, trabajar por la calidad de la educación”, destacó la funcionaria al ofrecer la bienvenida al personal educativo.

Con la asistencia de los maestros en las escuelas de Santiago y con la presencia del 50% de los estudiantes iniciaron las clases.

Luego de llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, los docentes se reintegraron a sus labores como entes propulsores del cambio en la educación dominicana.

Marieta Díaz expresó sentirse muy contenta y con mucho entusiasmo de ver las escuelas abiertas de par en par para trabajar por la educación del país.

“Estamos trabajando por la calidad educativa, me siento feliz de ver cómo los maestros se empoderan para dar las horas de calidad que los estudiantes necesitan para llegar a puerto firme”, puntualizó la maestra Díaz.

“El covid-19 cambio el cursor del mundo, pero fue la educación que tuvo un gran golpe, pero a raíz de todo esto se implementaron nuevas técnicas de formación educativa que dieron paso al uso de la tecnología; sobre pasando la peor parte de esta pandemia volvimos a las aulas para seguir dando continuidad a los pasos para un futuro grande y digno de las nuevas generaciones”, dijo.

Significó que las escuelas están llevando un riguroso protocolo para preservar la salud de los estudiantes y maestros y así poder seguir insertando calidad a la sociedad a través de la educación.


“Estamos todos de acuerdo con seguir adelante a pasos firmes con este nuevo año escolar”, finalizó la directora Regional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios