BREAKING NEWS
latest

Condenan a 5 y 7 años de prisión a dos por robo en residencia del Simón Bolívar




El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó condenas de cinco y siete años de prisión contra dos hombres que fueron enjuiciados de penetrar a una residencia del sector Simón Bolívar para robar.

Olivel Castillo de Jesús (Yolibely Oliver), sentenciado a siete años de reclusión, y Antony Gutiérrez Féliz (Morenito), a cinco, fueron enviados al penal La Victoria, luego de que las juezas Clara Castillo, Altagracia Núñez y Claribel Nivar acogieran los elementos de prueba presentados por la fiscal litigante Lewina Tavárez.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público sustentó la teoría del caso con suficientes pruebas documentales, periciales, ilustrativas, audiovisuales y materiales.


El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los procesados cometieron el delito en julio de 2020, mientras dormían las víctimas, una pareja de esposos.

Portando armas de fuego, Castillo de Jesús y Gutiérrez Féliz rompieron la verja de la casa y forzaron una ventana para irrumpir en la residencia, donde amarraron a la pareja y la despojaron de sus pertenencias.

Los intrusos sustrajeron un video juego, dos tabletas, seis celulares, dos televisores, tres laptops y las llaves del vehículo y de la vivienda.

La conducta de los encartados fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios