BREAKING NEWS
latest

Vinicito Castillo advierte no interrogar a Danilo Medina sería una señal de debilidad de la justicia




El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que no interrogar al expresidente Danilo Medina por las “evidencias” que lo involucran en el caso Antipulpo sería una señal de debilidad por parte de la justicia.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, expresó que esto enviaría un mensaje a la sociedad de que Medina es intocable, además de que se caería el discurso “caiga quien caiga”.

“No citar a interrogatorio a Danilo Medina en caso Antipulpo con todas las evidencias lo involucran, enviaría una señal debilidad de la justicia, de que es un intocable”, manifestó en la red social. “Se caería discurso caiga quien caiga. Y fortalecería percepción Impunidad política de alto nivel”, agregó.

Igualmente, Castillo indicó que este interrogatorio al exjefe de Estado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) es inevitable, debido a que un robo millonario al Estado dominicano, como ocurrió a través del entramado, solo pudo ejecutarse con su consentimiento.

“El interrogatorio Danilo Medina por parte PGR es inevitable. Un robo gigantesco sin precedentes en RD que sólo pudo ejecutarse con su anuencia”, publicó en la plataforma.
Sostuvo que el silencio de las ONG que han luchado tradicionalmente contra la corrupción en el país, con respecto a la responsabilidad de Danilo Medina en “el robo”, pone en evidencia las complicidades han existido.

Acusación e imputados
Como parte del denominado caso Antipulpo están involucrados Juan Alexis Medina, hermano del exmandatario; Francisco Pagán Rodríguez; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez; Fernando Rosa Rosa; Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona; y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente Medina; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud; y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, prevaricación, concusión, delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, desfalco y cohecho.

Asimismo, soborno, tráfico de influencia, enriquecimiento no justificado, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos, falsedad en escritura pública, financiamiento ilícito de campañas y lavado de activos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios