BREAKING NEWS
latest

El país recibe los restos de otros tres fallecidos en accidente de inmigrantes en Chiapas, México

 


Los restos de otros tres fallecidos en el accidente del tráiler cargados de inmigrantes en Chiapas, Mexico, serán traídos este martes al país para ser entregados a sus familiares y posteriormente ser velados y sepultados.

Uno de los muertos fue recibido a las 5:30 de la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Las Américas, mientras que los dos serán traídos a las cinco de la tarde por la misma terminal.

En total, once dominicanos murieron en la tragedia de Chiapas, mientras otros dos están hospitalizados en recuperación y dos están desaparecidos.

Los restos que serán recibidos este martes son de Frantony Matos González, Reyni Guerrero Soto y Rafelín Martínez Castillo. El cadáver de Matos González fue entregado a las diez de la mañana de este martes por las autoridades a sus familiares en la comunidad de Baní de donde es oriundo.

Entre los indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos en una travesía por Centroamérica se encontraban 16 dominicanos, de los cuales las autoridades mexicanas han reportado 56 fallecidos y más de 50 gravemente heridos y en estado delicado.

Los familiares de las víctimas de ese accidente en Chiapas han recibido los restos de Juniel Báez Mordán, de 23 años, y de Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, quienes fueron velados y sepultados en el distrito municipal de Cañafistol, en la provincia Peravia. También el cadáver de Ángel Lisandro Lugo García de 23 años, sepultado en el distrito municipal de Catalina, en el municipio de Baní.

Al menos cinco personas fueron detenidas por el Ministerio Público y la Policía Nacional por supuestamente tener vínculos con la red que habría transportado a los dominicanos a la travesía por Centroamérica con destino a Estados Unidos. La tragedia se produjo el pasado 9 de diciembre cuando el conductor del camión cargado de indocumentados se  desplazaba a alta velocidad por Chiapas, en México.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios