BREAKING NEWS
latest

Policía retiene armas en Esperanza previo a marcha en Manzanillo




La Policía Nacional retuvo este domingo 11 armas de fuego, entre ellas seis pistolas, cuatro escopetas y un revólver, durante operativos policiales realizados en este municipio, como medida de prevención, previa a una marcha de protesta que llevarían a cabo grupos populares en Manzanillo, provincia de Montecristi.

Las autoridades policiales montaron varios puntos de chequeo en la zona, tras recibir informaciones de que individuos que participarían en la protesta, pretendían transportar armas de fuego a dicha provincia, desde diferentes localidades del Cibao.

En cuanto a las armas ocupadas, se determinó que estaban amparadas bajo licencias de porte y tenencia, emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, las cuales fueron debidamente depuradas por los organismos investigativos de la institución.


Al término de la marcha, realizada por los grupos populares del Falpo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano y Movimiento Campañista, entre otros, las autoridades policiales procedieron entregar las mismas a sus propietarios, luego de un minucioso registro de evaluación y chequeo.

Durante la marcha, efectuada en rechazo a la construcción de un Mega Puerto en el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), en la provincia de Montecristi, que fue custodiada por agentes policiales, bajo el mando del teniente coronel José Alberto Coplín Paredes, comandante del Departamento de Mao, no se produjo ningún incidente.


Grupo de izquierda y populares rechazan la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en el Puerto de Manzanillo.

Los grupos sostienen que el gobierno dominicano pretende entregar a la Armada y Marines de los Estados Unidos los trabajos de rehabilitación y ampliación del estratégico Puerto de Manzanillo en la provincia de Montecristi.


Recientemente un grupo de partidos y organizaciones firmaron un comunicado donde establecen su rechazo con respecto a lo que entienden son esa pretensiones y estaba firmado por El Partido Comunista del Trabajo (PCT), los movimientos Popular Dominicano (MPD), Caamañista (MC), Rebelde (MR), Patria Para Todos y Todas, Izquierda Revolucionaria (IR), la Fuerza de la Revolución (FR), los frentes Amplio de Lucha Popular (Falpo), Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Agenda Solidaridad, Fuerza Boschista y el Comité Patriótico «Francisco Alberto Caamaño Deñó»

En el comunicado recuerdan «que la nación dominicana ha sido víctima de las ocupaciones e intentos de los Estados Unidos de Norteamérica por apoderarse de todo o parte del territorio nacional, así como de la siembra de bases militares».

Establecen que “Los y las patriotas y revolucionarios dominicanos estamos ante el deber de rechazar la actitud violatoria del gobierno dominicano de conceder participación a la Armada Norteamericana en la readecuación del Puerto de Manzanillo, por representar un control militar directo que agrede aún más la soberanía nacional”.


“Como siempre –agregan- Estados Unidos intenta controlar territorios, aún más con la derrota sufrida en Afganistán, al igual que ocurrió en Siria y otros países”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios