BREAKING NEWS
latest

Escuelas Vocacionales cierran con éxito su programa de graduación 2021

  


La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) cerró este viernes y con éxito su programa de graduación correspondiente al periodo académico 2021 en donde se invistieron un total 39,690 nuevos técnicos y auxiliares en más de 80 acciones formativas en los 30 centros formativos que operan en todo el país.

Mediante las referidas graduaciones esa institución ha logrado formar y graduar más de 340 mil nuevos técnicos desde su fundación en el año 1966, lo que constituye un extraordinario aporte al desarrollo nacional.

En esta ocasión, la entidad formativa desarrolló las graduaciones de manera directa provincia por provincia con la finalidad de seguir fortaleciendo la estrategia de acercamiento de los municipios con las Escuelas Vocacionales.

Los egresados se graduaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico.

También, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diésel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, bisutería, técnico dental, entre otras especialidades.

El cierre de la Quincuagésima Novena Graduación 2021 de la entidad concluyó con la celebración de un acto de investidura de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este, en donde se graduaron un total de 3 mil 36 nuevos técnicos y auxiliares en diversos oficios técnicos.


Al pronunciar el discurso central del acto, el general ERD Otaño Jiménez afirmó que los técnicos egresados de esos centros formativos contribuirán con las habilidades y conocimiento técnico adquirido al desarrollo socio-económico de las diferentes zonas donde funcionan las Escuelas Vocacionales, así como al bienestar de sus familias.


“La finalidad de estos programas formativos técnicos-profesionales dirigidos a militares, policías y ciudadanos en general, es preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas nacionales, y así contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana”, resaltó.

Destacó que decenas de miles de graduados, entre ellos militares, policías y ciudadanos en general, poseen las competencias técnicas calificadas para incorporarse de manera rápida al mercado laboral.

Indicó que más de 5 mil técnicos fueron graduados a través del Programa Quisqueya Digna, del Ministerio de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia de la República, País Seguro, Supérate, Oportunidad 14-24 e Infotep.


Los centros de formación de donde salieron los graduados están ubicados en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Miches, Moca y Jarabacoa, La Vega, La Romana, en el Distrito Nacional y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de: Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Neiba, Arroyo Cano, Vallejuelo y las Matas de Farfán, entre otras.

En la investidura estuvieron presentes, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD); el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); Ramón Gustavo Betances Hernández, jefe de la Armada de República Dominicana (ARD).

Asimismo, el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez (FARD), el Comando Conjunto, así como también el director del CC5i, Luis Ballester; Maira Margarita Morla Pineda, y la subdirectora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

También empresarios, religiosos, personal administrativo y académico de la DIGEV, así como otras figuras importantes de la vida nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios