BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco cumple 85 años en momento difícil por el Covid-19

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- Este viernes 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 85 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina, que siempre pide que se acuerden de rezar por él. 

 Este 2021, aunque ha sido un año difícil debido a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, hubo momentos memorables para el Papa Francisco.

 Del 5 al 8 de marzo el Papa realizó un viaje apostólico a Irak, donde tuvo como uno de sus objetivos profundizar en el diálogo entre cristianos y musulmanes en un país donde las minorías religiosas han sufrido durante años violencia y persecución. 

 Durante su estancia, el Santo Padre visitó iglesias que fueron destruidas por el Estado Islámico (ISIS); participó en un encuentro interreligioso en la llanura de Ur, la tierra de Abraham; fue el primer Papa en celebrar una Misa en rito caldeo; y rezó y llevó consuelo, esperanza y alegría a comunidades cristianas afectadas por el terrorismo. 

 Otro momento importante ocurrió el 1 de mayo, cuando el Papa Francisco presidió el rezo del Rosario para la inauguración de una maratón de oración por el fin de la pandemia. La maratón se extendió durante todos los días del mes mayo en los santuarios del mundo. 

 También este año, del 12 al 15 de septiembre, el Papa realizó un viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia. 

El Pontífice decidió visitar la capital de Hungría para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional y luego visitó Eslovaquia en donde visitó las ciudades de Bratislava, Košice y Prešov. 


 Recientemente, del 2 al 6 de diciembre, el Papa realizó su 35 viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia, países donde los católicos lo recibieron con alegría pese a ser pocos frente a una mayoría cristiana ortodoxa. 

 Durante este viaje, el Santo Padre se reunió con los líderes de la iglesia ortodoxa y siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II, pidió perdón por los males ocasionados por los católicos en el pasado y llamó a la unidad y reconciliación. También alentó a la pequeña comunidad católica a crecer juntos en la fe, y llevó consuelo y esperanza a los migrantes. 

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios