BREAKING NEWS
latest

PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader autorizó una partida especial de 4 mil millones de pesos para un programa de apoyo a los gobiernos locales, a fin de que sean construidas obras en todos los municipios del país.


El Mandatario explicó que 800 millones serán para la dinamización de la economía local a través de mercados, mataderos y otras obras, y el resto para aceras y contenes.

También dispuso partidas superiores a los 1,500 millones de pesos para avanzar en la solución del problema de la disposición final de los residuos sólidos.

Abinader emitió estos criterios al participar en la Asamblea General de Municipios 2021, que tiene lugar aquí con el lema “Por el Liderazgo y la Transformación Municipal”.

Expresó que para la ejecución de este programa, con el acompañamiento de la Liga Municipal Dominicana, se definirán criterios de selección basados en el cumplimiento de la ley.

Señaló que de esta forma  “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de elevar al 4% el monto de las transferencias hacia los gobiernos locales para el año 2022”.

El mandatario agregó que, en 2021, se ha promovido un importante número de acciones conjuntas de los ministerios y los gobiernos locales a través de los cuales se han transferido ya  más de 1,400 millones de pesos a distintos ayuntamientos y juntas de distrito.

“Adicionalmente, asumimos como deuda pública, la deuda de los gobiernos con la Tesorería de la Seguridad Social y dispusimos también la solución del problema que impedía la afiliación de un importante número de empleados y empleadas municipales a la seguridad social; además aportamos 583 millones de pesos para garantizar que el salario de navidad pudiera ser pagado por todos los gobiernos locales sin recurrir a endeudamiento”, manifestó.

Dijo también que existe una importante inversión para el asfaltado de calles a lo largo de todo el país.

Señaló que en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas ha sido incluida una partida de cien millones de dólares para solucionar el problema del vertedero de Duquesa,  en Santo Domingo, lo cual se hará mediante una actuación coordinada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

En el acto también hablaron los presidentes del Senado,  Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quienes mostraron la disposición de los legisladores de trabajar para el fortalecimiento de los municipios del país.

El presidente de la Liga Municipal, Víctor De Aza, agradeció al Mandatario por sus esfuerzos para desarrollar las distintas comunicades dominicanas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios