BREAKING NEWS
latest

Primer caso de la nueva variante “Nu” fue atendido en hospital de Bélgica




El primer caso de la variante “Nu” fue detectado en Bélgica, mientras en Europa se han tenido que retomar restricciones ante los contagios del Covid-19 durante las últimas semanas.

Una joven adulta es asistida con la variante “Nu” ha sido atendido en el hospital universitario UZ Leuven (Lovaina), que no estaba vacunada y comenzó a sufrir de los síntomas once días después de un viaje a Egipto.

La nueva variante detectada en Sudáfrica comienza a preocupar a las autoridades en Europa por presentar al menos treinta mutaciones.

Desde la Comisión Europea se ha recomendado el cierre de las fronteras para vuelos de origen o destino en la región sur de África.

Esta suspensión ha sido aprobada, hasta el momento, por las autoridades de Alemania, Italia, Países Bajos y Francia.

Mientras que España analiza que podría impedir la llegada de pasajeros desde Sudáfrica y Botsuana, ha indicado la ministra de Salud, Carolina Darías.

Hasta el momento, Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica ya han confirmado alrededor de unos 50 casos de esta nueva amenaza que el sistema de denominación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acuñado como ‘nu’ siguiendo el alfabeto griego. Precisamente, está previsto que la OMS se reúna este viernes para decidir si consideran a ‘nu’ como una variante “de interés” o suscita “preocupación” entre sus integrantes.

Se teme que esta variante sudafricana sea la más peligrosa descubierta hasta la fecha.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios