BREAKING NEWS
latest

Policía desmantelas dos bandas “armadas hasta los dientes” en Villa Liberación




Agentes de la Policía Nacional desmantelaron dos peligrosas bandas de asaltantes “armadas hasta los dientes” en el sector Villa Liberación de este municipio a quienes ocuparon cuatro pistolas y un revolver.

En dos operativos realizados la noche de este martes en el referido sector, miembros de la Policía Preventiva y Unidades de los Toppo apresaron a seis hombres alegadamente integrantes de dos bandas que supuestamente se dedicaban a cometer asaltos a mano armada quienes ocuparon cinco armas de fuego ilegales, varias motocicletas y un carro en el que se desplazaban.


Los detenidos fueron identificados como Endy Omar Erazo Cuevas, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros; José Rafael Calderón Acevedo, de 34, quien portaba una pistola Browning, del mismo calibre, y Joan Manuel del Valle García, 33. Todos residentes en el ensanche Isabelita, de Villa Duarte, quienes andaban en dos motocicletas.

Igualmente fueron apresados Vladimir Manzanillo (Breyli), de 30 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; Franklin Evangelista (Wáter), 28, que portaba una pistola TXG01131, y Rodelis Salas (Ronny El Flaco), 28, que tenía un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cápsulas disparadas.

De acuerdo a una fuente miembros de la Policía Preventiva y Unidades de los Toppo, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, penetraron al callejón “Los Evangélicos”, de Villa Liberación, donde se ocultaban los supuestos asaltantes.

En el lugar, los agentes apresaron a tres hombres que, de acuerdo con informaciones de inteligencia recibidas por la Policía, integraban una peligrosa banda de malhechores dedicada a cometer asaltos y despojos, manteniendo la zona en zozobra.

El informante dijo que en medio del operativo en el callejón “Los Evangélicos”, los policías fueron informados que tres personas, de perfiles sospechosos y armados, se encontraban en el mismo sector de Villa Liberación.


De inmediato los agentes policiales cercaron el perímetro y tras un breve recorrido, en la calle 6, del citado sector, detectaron y arrestaron a otros tres hombres, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, placa A441379, que intentaron evadir la operación policial.

La fuente dijo que todas las armas eran portadas ilegales y se investiga su procedencia.

En cuanto a Vladimir Manzanillo (Breyli) y Rodelis Salas (Ronny El Flaco), trascendió que estaban siendo requeridos por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, para ser investigados sobre varios hechos.

Los apresados fueron puestos la mañana de este miércoles bajo control del Ministerio Público.

Desde hace más de una semana, agentes policiales han redoblado la vigilancia en Villa Liberación, escenarios de frecuentes asaltos y escondite de delincuentes, según denuncia de los vecinos.


En la víspera, un supuesto delincuente cayó abatido y otro fue detenido en un alegado enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y asaltantes en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, luego de una persecución que se inició en Villa Liberación.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Montaño Albue, de 41 años de edad, y el detenido es Jesús Matos Turbí, de 38.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios