BREAKING NEWS
latest

Morrison afirma aumento en tarifa eléctrica no afectará bolsillo de los dominicanos




El administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), Milton Morrison, aclaró este lunes que el aumento en la tarifa eléctrica que rige a partir de hoy no afectará el bolsillo de los dominicanos como se ha dicho.

“Ahora mismo de lo que se está hablando, no es cierto que va a haber dizque un aumento que le va a afectar los bolsillos a los dominicanos”, adujo.

En ese sentido, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana sostuvo que para aquellas personas que tengan facturas de alrededor de 11 mil pesos, el aumento sería de tan solo RD$46. Mientras que si alguien paga mensualmente RD$1,025, su aumento será de 48 pesos.

Sin embargo, explicó Edesur no puede definir tarifa, sino que eso recae sobre la Superintendencia de Electricidad por ser el órgano regulador.

Morrison recordó que el Pacto Eléctrico plantea que a partir de julio de 2018 debió producirse un desmonte gradual del subsidio a la tarifa, “pero el gobierno pasado no hizo eso”.

“El presidente Luis Abinader no ha dispuesto un aumento de tarifa eléctrica”, sostuvo.

El funcionario dijo que en un acto de transparencia, cualidad que acompaña al mandatario, Abinader le ha dado continuidad y respuesta al acuerdo firmado en el pacto eléctrico en febrero pasado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios