BREAKING NEWS
latest

La FDA autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años




La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este viernes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, un momento decisivo celebrado por los padres que tienen hijos en edad escolar.


Se estima que las vacunas estén disponibles la semana que viene una vez los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den su visto bueno final.

La autorización de emergencia es para un régimen de dos inyecciones con tres semanas de diferencia.


La dosis, de 10 microgramos, es un tercio de la que se usa para adolescentes y adultos, y la luz verde ocurre luego de un ensayo clínico en niños donde los resultados fueron casi con un 91% de efectividad para prevenir el covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. En el ensayo no se registró ninguna complicación grave.


Millones de padres han esperado esta decisión durante la pandemia , sobre todo ante el reciente repunte de los contagios y hospitalizaciones en este grupo demográfico, que alcanzó cifras récord en los últimos meses.

Casi dos millones de niños de 5 a 11 años se han infectado en EEUU y al menos 94 han muerto, según cifras que manejan funcionarios de salud que recopilan estos datos a nivel federal.


Y aunque la cifra de fallecidos es bastante baja, el impacto de aquellos que enfermaron y desarrollaron efectos a largo plazo es mucho mayor, especialmente los que siguen sufriendo de fatiga y el llamado síndrome inflamatorio multisistémico, que puede causar inflamación del corazón, el cerebro, los riñones y otros órganos vitales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios