BREAKING NEWS
latest

La Dirección de Orientación y Psicologia del (MINERD) inicia actividades para celebrar el Mes de la Familia

 


La Dirección  de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación  (MINERD)  dio inicio a un programa integral de actividades para celebrar el Mes de la Familia en las escuelas públicas de todo el país. 

La titular de esa dirección, Francisca de la Cruz, explicó que la iniciativa busca fortalecer los lazos de la familia dominicana con las escuelas, “integrando a todos y todas al desarrollo sano de los niñas y niños que acuden en las aulas”.

La funcionaria del Ministerio de Educación consideró que hoy más que nunca la familia tiene que estar unida para enfrentar con éxito “las secuelas dejadas por la pandemia”.

De su lado,  Mary Reyes, coordinadora de la Mesa de la Familia de la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, detalló que durante la primera semana del este mes se estará desarrollando la campaña de “Puertas Abiertas”, en las escuelas públicas de todos el país.

“De acuerdo a cada necesidad de cada familia se están ofreciendo las orientaciones e informaciones necesarias para enfrentar los problemas psicológicos, aplicando prácticas y consejos para la sana convivencia, indicó la especialista en la conducta humana.

Durante todo el mes de noviembre la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD realizará actividades relacionadas con la salud mental de la familia dominicana y destacando el papel que juega la escuela para enfrentar los problemas psicológicos que pueden afectar a los miembros de la comunidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios