BREAKING NEWS
latest

Fulcar anuncia aumento salarial a maestros jubilados y pensionados




El Ministerio de Educación pagará Mil 290 millones 551 mil 208 pesos en aumento salarial a 29 mil 259 maestros pensionados o jubilados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Ministerio de Hacienda.

Así lo anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien señaló que los aumentos salariales comenzarán a aplicarse a partir de este mes de noviembre.

Fulcar recordó que el artículo 170, párrafo II de Ley 451-08 manda a realizar la compensación o ajuste salarial por indexación cada tres años, y que a pesar de que se había planteado aplicar el próximo año 2022 los aumentos correspondientes al período 2018-2020, se tomó la decisión de hacerlo a partir de este año.

“Hemos tomado la decisión de adelantar la aplicación para los meses noviembre y diciembre del 2021, entendiendo prudente la resolución del problema que afecta a un grupo poblacional tan valioso y a la vez tan vulnerable, como lo es el de pensionados o jubilados”, explicó.

Informó también que la aplicación de la ley se dignifica a los maestros pensionados y jubilados y se cumple con uno de los pilares del nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, que busca transformar la educación dominicana.

Asimismo, recordó que dicho aumento está contemplado en los acuerdos firmados con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado 30 de junio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios