BREAKING NEWS
latest

Abinader revela que primer ministro de Haití le ha expresado interés en mantener buenas relaciones

 


El presidente Luis Abinader reveló este miércoles que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, le ha expresado su interés de que se fortalezcan las relaciones entre su nación y República Dominicana.

Manifestó que el funcionario haitiano le ha precisado que no está de acuerdo con ninguna comunicación que no contribuya a estrechar los nexos entre los dominicanos y los haitianos.

Abinader dijo que próximamente se comunicará con el primer ministro de Haití para tratar sobre asuntos bilaterales.

Agregó que Henry le ha expresado su agradecimiento por las ayudas ofrecidas por las autoridades dominicanas durante el terremoto de julio pasado y ante la situación que vive el pueblo haitiano.

Al hablar sobre el tema en el Palacio Nacional, el Presidente expresó que más de 500 militares serán enviados a reforzar la frontera por la inestabilidad que hay en Haití

“Yo tengo que proteger a este país”, manifestó el presidente Luis Abinader en referencia a la inestabilidad que se vive en Haití, advirtiendo que las autoridades no permitirán que al territorio dominicano ingresen ningún miembro de las bandas criminales que operan en la vecina nación.

Al anunciar una serie de incentivos para los productores nacionales, el Mandatario informó que la frontera será reforzada con el envío de otros 500 militares para garantizar la seguridad nacional.

Indicó que el Gobierno no permitirá que al país ingrese “nadie de bandas”, a las que se atribuye la intranquilidad y el desabastecimiento de productos y combustible desde hace varias semanas.

Abinader se refirió así cuando fue preguntado sobre la eliminación del visado a haitianos que estudian en universidades del país.

Aclaró que el Gobierno revisará la renovación de los visados a estos estudiantes para cumplir con las reglamentaciones legales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios