BREAKING NEWS
latest

Afirma medios digitales fueron decisivo para mantener sistema de justicia




El Director Nacional de Defensa Pública Rodolfo Valentín Santos fue recibido por la Comisión Especial de Medios Digitales del Congreso Nacional, representada por el presidente de esta comisión, diputado, Víctor Manuel Fadul Lantigua, donde escucharon sus observaciones al proyecto de ley sobre el uso de medios digitales en el Poder Judicial.

La experiencia basada en datos objetivos sobre el uso de los medios digitales para los procesos judiciales y administrativos que se tramitan entre los órganos del Poder Judicial. Medios que resultaron ser una alternativa indispensable durante la pandemia del covid-19.

Del mismo modo que se expone la necesidad imperativa de que contar con un marco normativo para la aplicación de dichos medios, debido a que tanto si la administración de justicia se desenvuelva de forma analógica como virtualmente, debe hacerlo con sujeción al ordenamiento jurídico, expreso Rodolfo Valentín Santos, Director Nacional de Defensa Pública.

En los registros institucionales de los casos ingresados en 2020, ascienden a 18,836 casos nuevos, de los cuales 10,370 fueron tramitados por medios virtuales, lo que resulta en que más del 60% de los casos aprovecharon dicho sistema. Por lo cual, la Oficina Nacional de Defensa Publica expresa que la iniciativa de emplear medios digitales fue decisiva para mantener operativo el sistema de administración de justicia en plena pandemia, y que, de lo contrario, el colapso del sistema de justicia habría sido inevitable.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios