BREAKING NEWS
latest

Abinader dice sistema de salud de República Dominicana no puede atender dos países




El presidente Luis Abinader dijo la noche de este lunes que el sistema de Salud de la República Dominicana no puede atender a dos países porque no se tiene la capacidad.

El mandatario aseguró que continuarán las repatriaciones de parturientas haitianas indocumentadas que acudan a las diferentes maternidades en procura de servicios de salud.

“Estamos atendiendo todos los casos de emergencias, pero sencillamente ya el sistema de salud no puede atender a República Dominicana y atender a atender también a otros países”, expresó el mandatario

Abinader dijo lo que se está haciendo es cumpliendo con la Ley de Migración con el debido respeto a los derechos humanos.

“República Dominicana no está haciendo nada más que cumplir con la Ley de Migración con el debido respeto a los derechos humanos; se están asistiendo los casos de urgencia que se presenten en los hospitales”.

Precisó que el servicio de salud dominicano no puede atender a dos países. “Solo puede atender a un país, y es de los que pagan impuestos los dominicanos y dominicanas”.


El presidente dominicano expresó su deseo de que la seguridad mejore en Haití, pero aseguró que la República Dominicana ya ha tomado medidas y la frontera continuará segura.

Abinader externó sus consideraciones al ser abordado mientras participaba en el acto de remozamiento de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), ubicado en el Ensanche La Fe.

Para que no ocurran las anomalías en ese organismo, donde supuestamente varios de sus miembros cometían actos de corrupción y hoy están arrestado a espera que se les conozca medida de coerción, el gobernante indicó que el gobierno tiene un plan de control de auditoría a nivel general, y que a ese cuerpo se le realiza una desde la Cámara de Cuentas por primera vez en la historia.


Dijo confiar en que las acciones de los actuales directivos son correctas.

Abinader anunció que se trabaja en un plan masivo de viviendas para los miembros las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lo que forma parte del compromiso por mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de los cuerpos armados.

Afirmó que su intención es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de quienes dijo que en su inmensa mayoría son gente seria, honesta y trabajadora que ha dado su vida a favor del país.


El remozamiento de las áreas en el taller del Cuerpo de Seguridad Presidencial y otras inversiones de mejoras en las diferentes instalaciones de ese organismo, fueron realizadas, sin variación en el presupuesto que recibe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios