BREAKING NEWS
latest

Yanquis amplían ventaja en la lucha por el comodín Liga Americana




Aaron Judge bateó dos de los cinco vuelacercas de los Yankees de Nueva York, quienes ampliaron su ventaja en la lucha por el wild-card de la Liga Americana, al imponerse el jueves 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.


El venezolano Gleyber Torres y Anthony Rizzo dispararon también sendos cuadrangulares ante el abridor Robbie Ray (13-7). Brett Gardner añadió un jonrón solitario por Nueva York (91-68), que redujo a dos juegos su “número mágico” para asegurar la clasificación a la postemporada.
Los Yankees poseen por ahora el primer boleto de comodín, con dos juegos de ventaja sobre Boston y Seattle (89-70). Los Medias Rojas cayeron el jueves ante el colista Baltimore, mientras que los Marineros descansaron.
Toronto está tres juegos detrás de los Yankees.
Nueva York ha ganado ocho de nueve compromisos, y comenzará su última serie de la campaña ante los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana.
Michael King (2-4) resolvió un inning y un tercio en blanco para llevarse el triunfo como relevo de Corey Kluber. El dominicano Luis Severino resolvió a la perfección el séptimo capítulo, Chad Green ponchó a tres seguidos tras aceptar un doble en el comienzo de la octava entrada y el cubano Aroldis Chapman dio trámite a la novena.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una empujada, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 4-2.

ORIOLES 6, MEDIAS ROJAS 2

BALTIMORE (AP). Los Orioles están ganando simpatizantes en Seattle, Toronto y Nueva York.
Baltimore, colista de la División Este de la Liga Americana, propinó a los Medias Rojas de Boston otro golpe en su intento por avanzar a la postemporada, al derrotarlos el jueves por 6-2.
Ryan Mountcastle sacudió un jonrón de tres carreras en la tercera entrada por Baltimore, que acumula 107 derrotas en el año pero ganó dos de tres juegos de la serie ante Boston.
Ello representó una buena noticia para los Yanquis, Toronto y Seattle. Los Medias Rojas fueron alcanzados por los Marineros en el puesto que otorga el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.
Boston quedó dos juegos debajo de Nueva York, que tiene el primer pasaje. Además, los Medias Rojas superan por un juego a los Azulejos, que cayeron ante los Yanquis en la jornada.
“Evidentemente queríamos ganar”, dijo el manager boricua de los Medias Rojas, Alex Cora. “Hemos hablado de ganar la serie, y no hemos conseguido ganar los últimos dos juegos”.
El puertorriqueño Kiké Hernández bateó un jonrón en el primer lanzamiento del juego por Boston, pero poco les salió bien a los Medias Rojas después de eso. Mountcastle dio la ventaja a Baltimore por 3-1 mediante su 33er cuadrangular de la temporada, y los Orioles añadieron tres carreras más en el sexto capítulo.
Nick Pivetta (9-8) ponchó a sus tres adversarios en la primera entrada pero terminó aceptando tres carreras y cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios. Recetó ocho ponches y expidió dos boletos.
Alexander Wells (2-3) admitió una carrera y tres hits en seis innings. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Kelvin Gutiérrez de 4-2 con una anotada.

BRAVOS 5, FILIS 3

ATLANTA (AP). Ian Anderson brindó otra actuación dominante en el montículo, Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones y los Bravos de Atlanta se alzaron con su cuarto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional tras derrotar el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron por barrida la serie de tres duelos a los Filis.
Al cabo de una temporada de altibajos que incluyó desde lesiones hasta problemas legales, y en la que se reforzaron con numerosos canjes para adquirir jugadores en la fecha límite, los Bravos conquistaron su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966.
Enfrentarán en la postemporada al equipo de su otrora ciudad sede: los Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee y el club que gane tres de cinco encuentros seguirá avanzando en los playoffs.
Soler, primer bateador de Atlanta en el cotejo, hizo que su equipo comenzara con el pie derecho su marcha hacia la conquista del título divisional. El cubano consiguió el primer jonrón de su carrera en el turno inicial de un encuentro, para llegar a 26 cuadrangulares en esta campaña. Cuando tenía cuenta de 3-2, prendió el lanzamiento de Kyle Gibson (4-6).
Riley, que reforzó su inesperada candidatura para el Jugador Más Valioso, amplió la ventaja con su 33er vuelacercas en la cuarta. Puso la pizarra 5-0 tras impulsar otra carrera con sencillo de bate roto en el quinto episodio.
Esa ventaja fue más que suficiente para Anderson (9-5), que parece recuperar la forma que mostró como novato en la postemporada 2020.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.
Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada, una producida. El curazoleño Ossie Albies de 4-1, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

OTROS RESULTADOS

INDIOS 6, REALES 1


TIGRES 10, MELLIZOS 7

ASTROS 3, RAYS 2

METS 12, MARLINS 3

CUBS 9, PIRATAS 0

RANGERS 9, ANGELINOS 6

CARDENALES 4, CERVECEROS 3

« PREV
NEXT »

No hay comentarios