BREAKING NEWS
latest

Voleibol RD vence 3-0 a México y sigue invicta en la Copa Panam




“Las Reinas del Caribe” triunfaron anoche por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante èxito en el Pabellòn Ricardo Gioriver Arias.

Las República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto, 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.
El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.
México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.
Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).

A partir de ahí, “Las Reinas del Caribe” elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.

Un zurdazo de Gaila González puso a las locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas.

Ya con el momentum de su lado, “Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.

El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.

Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.

Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

Estados Unidos se impone

SANTO DOMINGO. 

El conjunto de Estados Unidos mantuvo este martes su invicto al vencer tres sets por cero al combinado de Puerto Rico (25-19, 25-14 y 25-17) en la segunda fecha de la celebración de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se lleva a cabo en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

Es la segunda victoria al hilo que obtienen las muchachas de norteamérica, mientras que Puerto Rico aún no conoce el triunfo y ya tiene dos derrotas al hilo.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Symone Williams con 18 puntos, Verónica Perry se fue con 16 y Alejandra Holston con 13 tantos.

En la causa perdida, Gabriela Alicea fue la mejor con ocho puntos. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos.

Durante los tres games, Estados Unidos mantuvo siempre el dominio de la pizarra y se notó la superioridad en la cancha ante sus rivales.

Estados Unidos se enfrenta a Canadá en el segundo partido de la tercera fecha de la Copa Panamericana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios