BREAKING NEWS
latest

Tampa se convierte en el primer equipo de la Liga Americana con 90 victorias




Drew Rasmussen se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres hits, Brandon Lowe y Ji-Man Choi dispararon sendos jonrones y los Tampa Bay Rays se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en llegar a 90 triunfos, tras vencer el martes 2-0 a los Toronto Blue Jays.

Luego de perder cuatro de sus cinco encuentros anteriores, los Rays llegaron a la marca de 90 victorias apenas por octava vez en su historia –todas en las últimas 14 campañas.

Tampa Bay (90-55) cortó una racha de dos derrotas en fila. Los Rays no han perdido tres juegos en fila desde el periodo comprendido del 25 al 28 de julio.

Toronto comenzó la jornada como líder en la puja por los boletos de comodín para la postemporada en la Americana, un juego encima de los New York Yankees y Boston Red Sox. Los Blue Jays habían anotado 52 carreras para ganar sus cuatro encuentros anteriores.

Rasmussen (3-1) aceptó dos imparables en cinco entradas.

El garrotazo de Choi en el inicio de la segunda entrada le permitió llegar a 10 vuelacercas en la campaña. Ésa fue la única carrera permitida por el boricua José Berríos (11-8), quien cayó por primera vez en cuatro aperturas pese a que aceptó sólo cuatro hits a lo largo de siete capítulos.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Manuel Margot de 3-0. Los cubanos Randy Arozarena de 4-1, Yandy Díaz de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 3-0.

—————-

Con jonrones de Rodgers y Story, Rockies vence a Braves

Brendan Rodgers quebró el empate por medio de un jonrón de dos carreras en el quinto acto, Trevor Story aportó un cuadrangular en el segundo y los Colorado Rockies superaron el martes 5-4 a los Atlanta Braves.

Jon Gray cubrió cinco innings por los Rockies, muy rezagados en la División Oeste de la Liga Nacional, quienes mejoraron a una foja de 22-51 como visitantes, tras ganar una serie de cuatro duelos en Filadelfia.

Atlanta, líder de la División Este, comenzó la noche con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Philadelphia Phillies. Los Braves, que buscan su cuarto cetro divisional consecutivo, habían ganado cinco de siete compromisos.

En la novena entrada, Atlanta colocó a dos hombres en los senderos, antes de que el dominicano Carlos Estévez obligara a que el cubano Jorge Soler elevara un globo, para acreditarse su octavo rescate en 13 intentos.

Gray (8-10) mejoró a un récord de 4-0 y una efectividad de 2.74 en siete aperturas de por vida ante Altanta. El derecho toleró dos carreras y cinco imparables, con dos boletos y siete ponches.

Touki Toussaint (3-3) fue el derrotado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-1.

Por los Braves, el cubano Soler de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

——————-

Indians y Twins dividen victorias en doble cartelera

Triston McKenzie fue enviado cuatro veces a la Triple A en esta campaña, en momentos en que su pitcheo se topaba con dificultades.

Ahora, el espigado lanzador de 24 años es otro astro incipiente en el pitcheo de Cleveland, luciendo a menudo en sus actuaciones.

McKenzie aportó otra apertura sobresaliente, al navegar tranquilo por seis innings del primer encuentro de una doble cartelera, para que los Cleveland Indians se impusieran el martes 3-1 a los Minnesota Twins.

“En buena medida, ése era el objetivo de que yo fuera a Triple A, mejorar mi control y saber cómo atacar la zona de strike”, dijo McKenzie. “En uno o dos meses hemos culminado todo el trabajo que hicimos”.

Una roleta al montículo impactó una muñeca del novato de los Twins, Joe Ryan, y terminó con el destacado duelo de pitcheo.

McKenzie (5-6) recetó siete ponches, incluidos tres a Byron Buxton. Aceptó sólo tes hits y una carrera para registrar su quinta salida consecutiva de al menos seis innings y con una carrera aceptada o menos.

El derecho de 24 años estaba en desventaja después de un doble productor de Andrelton Simmons en el tercer acto. Sin embargo, Bradley Zimmer igualó el duelo en el quinto acto por medio de un jonrón por todo el jardín derecho.

Ryan se concentró en su trabajo inmediatamente después de eso, pero debió abandonar el duelo en el sexto capítulo, cuando el primer bateador Myles Straw bateó un sencillo que golpeó en el brazo de lanzar al derecho de 25 años, quien cumplía su tercera apertura en las Grandes Ligas.

De inmediato, Ryan supo que estaba lastimado. Se marchó a la cueva y, frustrado, arrojó su guante.

El derrotado fue Danny Coulombe (3-2).

Los Twins ganaron el segundo juego por 6-3, apoyados en un sencillo de Nick Gordon, que produjo la carrera de la ventaja durante un racimo de cuatro anotaciones.

El ataque llegó ante el abridor Logan Allen (1-7).

Ryan Jeffers bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para llegar a 13 vuelacercas en la campaña, mientras que Kyle Barraclough (1-0) resolvió a la perfección el quinto para llevarse su primer triunfo con Minnesota.

El dominicano Álex Colomé se apuntó su 14to rescate en 20 intentos, al cubrir en blanco la séptima entrada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios