BREAKING NEWS
latest

Un sismo de magnitud 7.0 sacude a la Ciudad de México




Un sismo de magnitud 7.0 se dejó sentir este martes y activó las alarmas en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.


El temblor se produjo a las 20:47 hora local (01.47 GMT), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7.4, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7 y tuvo su epicentro en Los Órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero.

El servicio sismológico mexicano había señalado como magnitud preliminar de 6.9.
ANUNCIO


La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país recuerde los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de los habitantes.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de muertos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios