BREAKING NEWS
latest

Poder Ejecutivo elimina Dirección General de Comunicación y la Diape




El Poder Ejecutivo eliminó este lunes la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, mediante el decreto 542-21.

El mandato dicta, además, que una vez entre en vigor se crea el Sistema de Comunicación Gubernamental, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se establece que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental estará bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

La misma estará a cargo de un director que será designado por mediante decreto por el presidente Luis Abinader y fungirá como portavoz del Poder Ejecutivo.

Entre las funciones de la nueva dirección estarán:

a) Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la estrategia y la comunicación gubernamental.

b) Explicar las medidas, acciones, proyectos y programas del Poder Ejecutivo.

c) Facilitar la comunicación de la rendición de cuentas gubernamental.

d) Coordinar el Sistema de Comunicación Gubernamental.

e) Coordinar, a través del Sistema de Comunicación Gubernamental, la estrategia de comunicación del presidente de la República con el director de Prensa del Presidente y los directores de comunicaciones de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

f) Gestionar la comunicación de crisis del Poder Ejecutivo

Asimismo,fue creada la Dirección de Prensa de Presidente bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de la República y sus funcionarios.

De acuerdo a la comunicación enviada, en el nuevo Sistema de Comunicación Gubernamental se combinan el anterior Sistema de Comunicación Gubernamental (SICOM) y los anteriores gabinetes sectoriales de comunicación.

La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental asumirá el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos anteriores, para lo cual deberá coordinar con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios