BREAKING NEWS
latest

Milagros Germán es nombrada ministra de Cultura en lugar Carmen Heredia

La comunicadora Milagros Consuelo Germaá Olalla fue designada por el presidente Luis Abinader como ministra de Cultura luego de haber durado más de un año al frente de la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

Mientras que el presidente Abinader designó a Homero Argel Figueroa Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

De acuerdo al decreto 544-21 emitido la noche de este lunes, la comunicadora queda en sustitución de la profesora Carmen Heredia de Guerrero, con efectividad al día 10 de octubre de 2021. 

 Mientras que Heredia de Guerrero ha sido designada "asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional, con efectividad al día 10 de octubre de 2021". 

El presidente Luis Abinader suprimió la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. Mediante el decreto 542-21, dispuso que la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo estén una sola estructura. 

 El órgano encargado de la comunicación del Poder Ejecutivo será el “Sistema de Comunicación Gubernamental”, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los órganos del Poder Ejecutivo. 

 Abinader también creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, como dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a fin de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo. 

 Asimismo, fue creada la Dirección de Prensa del Presidente, que gestionará las acciones comunicacionales del Mandatario e informará sobre las actividades suyas y sus funcionarios.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios