BREAKING NEWS
latest



El dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular contra su exequipo y llegó a 679 jonrones de por vida, dando brillo a la batería latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas. El dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 30 jonrones en una temporada.

El receptor mexicano Alejandro Kirk, que salió como bateador designado, también pegó par de cuadrangulares por primera vez en su carrera Pujols volvió a San Luis y al Busch Stadium para castigar a su exequipo con u bambinazo, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-2 a los Cardenales.

El veterano toletero, que llevó a los Cardenales a dos títulos de la Serie Mundial, hizo su segunda aparición en el Busch Stadium después de jugar para esa novena del 2001 al 2011. Pujols recibió una ovación de 40 segundos cuando se anunció su nombre antes de un turno al bate en la primera entrada, con el receptor y compañero de equipo de toda la vida, el puertorriqueño Yadier Molina, colocándose frente al plato para prolongar la ovación. Pujols perforó el cuarto lanzamiento de J.A. Happ en una línea sobre la pared a la izquierda.

Fue el jonrón 679 de su carrera y el 17 de la temporada. Pujols, quien no jugó en el primer partido de la serie el lunes por la noche, se fue de 1 de 4. El primera base firmó un contrato de 10 años con los Angelinos después de la temporada 2011, luego se unió a los Dodgers en mayo pasado. Cruz conectó dos cuadrangulares y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en lograr conectar 30 jonrones en una temporada, impulsando a los Rays de Tampa Bay a vencer 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Cruz (30) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a un corredor en los senderos contra los envíos que le hacía el abridor venezolano Eduardo Rodríguez. En la parte alta del quinto episodio el dominicano volvió a desaparecer la pelota del campo al cazar los lanzamientos de su compatriota el relevo Michael Feliz, sin hombres en circulación. Los batazos de cuatro esquinas de Cruz volaron 125 metros en el tercer episodio, y 134 en el quinto, ambos en la misma dirección entre los jardines izquierdo y central. Para Cruz fue su jonrón 447 en su carrera y su octava temporada de 30 jonrones. Cruz también conectó un doble y un sencillo, impulsando cuatro carreras y anotando tres.

Tras ser adquirido de los Mellizos de Minnesota a fines de julio, está bateando .375 con cuatro jonrones en septiembre, anotando 11 carreras con 10 carreras impulsadas, que lo han convertido en la figura de la ofensiva de los Rays, líderes indiscutibles en la División Este de la Liga Americana.

El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, se fue 0 de 4 con una base por bolas, extendiendo su racha de embase a 37 juegos y pasando a Mickey Mantle (1951-52) por más tiempo por un jugador de la Liga Americana menor de 21 años. Franco, de 20, ahora sólo está detrás de otro legendario, Frank Robinson, quien llegó en 43 seguidos en 1956. Kirk pegó par de cuadrangulares y el segunda base Marcus Semien volvió pegar jonrón en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-1 a los Yanquis de Nueva York, que pierden terreno en la lucha por el comodín en el Joven Circuito.

El pelotero mexicano de 22 años llegó a los siete después de enviar dos veces la pelota fuera del parque y en lo que va de su segunda temporada con los Azulejos Kirk inició el castigo contra los Yanquis en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor estelar Gerrit Cole, sin corredores por delante.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota, también solitario, en castigo a la serpentina del relevo Clay Holmes, con dos outs en el episodio. Los dos jonrones de Kirk volaron sobre la barda del jardín derecho, el primero fue de 110 metros, mientras que el segundo de 120 metros.

Por los Azulejos, el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. detuvo su racha de imparables, la más alta de su carrera, en 14 partidos. El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó cinco entradas sólidas y los Mets de Nueva York vencieron 9-4 a los Marlins de Miami. Carrasco (1-2), que logró su primera victoria con el equipo, lanzó cinco entradas de cuatro carreras en su octava apertura para los Mets. Sólo una de las carreras que permitió fue limpia ya que Nueva York cometió tres errores durante su salida.

El veterano derecho, adquirido de los Indios Cleveland en la temporada baja, permitió siete indiscutibles ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Se perdió los primeros cuatro meses de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva. 







Fuente EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios