BREAKING NEWS
latest

Segunda reunión de diálogo nacional será el 15 de septiembre; se tratará Código Electoral


 La segunda reunión del diálogo nacional convocado por el Gobierno está pautada para el 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana, bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (CES).

En la primera reunión participaron en representación del Gobierno, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Andrés Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia.

El CES estuvo representado por su presidente y comisión ejecutiva que la conforman nueve instituciones del sector social (Uasd Copadeba, Articulación Nacional Campesina), laboral (CNUS, CNTD, CASC) y empresarial (CONEP, AIRD, CODOPYME).

Los partidos que participaron fueron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Alianza País. También, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista (PLR).

Los partidos intervinieron, acogieron el llamado a diálogo y presentaron sus propuestas y recomendaciones de metodología. Fue notoria la buena voluntad de todos los presentes de participar en el proceso, y presentar de manera proactiva aportes en beneficio de la República Dominicana.

El presidente del CES planteó que la agenda del día se desarrolló en torno a tres preguntas, las cuales fueron, ¿Cuál es el orden de prioridades de su organización? ¿Qué metodología recomienda su organización? y  ¿Qué actores deben participar en el diálogo?

La Comisión Ejecutiva del CES tomó nota de todas las intervenciones y procederá a revisarlas y realizar las consultas correspondientes a los fines de dejar establecida la metodología para los trabajos, incluyendo el establecimiento de mesas temáticas de trabajo, e incorporar actores relevantes sobre los mismos.

Se aprobó la propuesta de agregar el Código Electoral como tema de discusión. Asimismo, el Gobierno acogió la iniciativa de presentar propuestas específicas sobre cada tema.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios