BREAKING NEWS
latest

RD entre los países firmantes para ofrecer ayuda al pueblo afgano




Debido a la crisis política y social que vive Afganistán, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicó una lista con más de 100 países signatarios que ofrecerían ayuda para la “salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país”.

Entre los países que firmaron esta declaración conjunta, aparece la República Dominicana y Haití, habiendo sido la lista originalmente redactada el 15 de agosto y actualizada el día 20.

También aparecen Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Guyana, Paraguay, Brasil, entre otros como parte de los países de América Latina y el Caribe firmantes.

No obstante, en un comunicado del departamento de Estado de fecha 20 de agosto indica que solo Colombia, Ecuador, México y Costa Rica ya han confirmado que recibirán a los afganos que huyan del régimen talibán.

A pesar de que la lista ya tiene unos días de vigencia, la República Dominicana aún no ha emitido ningún comunicado o posición respecto a la posible acogida de afganos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios