BREAKING NEWS
latest

RD continúa el monitoreo de la onda tropical casi convertida en depresión




La onda tropical, que se encuentra a 1,360 kilómetros al este de las Antillas Menores, aumentó a 80 por ciento su probabilidad de fortalecerse en depresión en las próximas horas en “condiciones cada vez más propia” para su desarrollo, razón por la cual la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana se mantiene en constante monitoreo de este sistema.


Así lo reitera el organismo este viernes, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) vaticina que la potencial depresión llegará a Puerto Rico el domingo en horas matutina o vespertina.

“Es posible que se requieran alertas o advertencias de tormenta tropical más tarde hoy o esta noche para partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, informa en su boletín de esta mañana el NHC, al explicar que es probable que se produzcan fuertes vientos y lluvias por el sistema durante el fin de semana en esos territorios independientemente de su desarrollo.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), integrado por más de veinte instituciones, incluida la Onamet, advirtió que las lluvias que generaría la potencial depresión en República Dominicana podrían ser más significativas que las que produjo la tormenta Fred el pasado miércoles.

“Hay proyecciones de que para el domingo o inicio de la semana laboral próxima se generen lluvias significativas, inclusive las proyecciones que hay hasta el momento indican que estas lluvias podrían ser superiores a las que podrían dejar este evento (tormenta Fred)”, se dijo en una rueda de prensa del COE el miércoles, minutos antes de entrar Fred al país.

Vaguada para hoy viernes


Aunque a primeras horas de este viernes el tiempo estará “estable” y con “poco contenido de humedad”, una débil vaguada aumentará la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en algunos puntos del país.

Los chubascos serían más frecuentes en las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza, informa la Onamet en su página web.

Para mañana sábado, una onda tropical, que no es la que podría fortalecerse en depresión, estará penetrando al país, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

“Esa es una onda tropical de las que cada tres o cuatro días transitan por el territorio nacional en los meses de verano y otoño. Unas son más activas que otras. En este caso la que pasará mañana, sábado, no es tan activa”, explicó la directora de Onamet .
« PREV
NEXT »

No hay comentarios