BREAKING NEWS
latest

Actriz Emma Corrin sigue explorando su identidad de género tras definirse como “queer”




El pasado mes de julio la estrella de la serie ‘The Crown’, con la que saltó a la fama dando vida a una joven princesa Diana, recurrió a su cuenta de Instagram para revelar que se identifica como queer y que responde tanto a los pronombres femeninos ‘she/her’ como a la versión neutra ‘they/them’, que se utiliza en inglés para referirse a las personas que no se sienten representadas por los géneros binarios.


Ahora- según una nota del portal Yahoo!-, Emma ha hablado por primera vez en televisión de un asunto tan personal y, aunque sentía unos nervios más que comprensibles antes de hacerlo, según ha confesado en Instagram al terminar la entrevista que ha concedido a la cadena ITV News, decidió hacerlo porque considera que la visibilidad resulta clave.


La princesa Diana fue personificada por la actriz Emma Corrin en la popular serie The Crown. (Fuente externa)


“Mi viaje ha sido largo y todavía me queda un largo camino por recorrer. Creo que estamos demasiado acostumbrados a definirnos a nosotros mismos. Así es como funciona la sociedad, dentro de términos binarios, y a mí me ha costado mucho tiempo darme cuenta de que existo en un punto intermedio, y todavía no sé bien dónde se encuentra exactamente”, ha aclarado.


Emma también ha explicado que no tenía claro que “salir del armario” ante todos sus seguidores fuera lo correcto porque no podía predecir cuál sería la respuesta de la propia comunidad ‘queer’, pero el apoyo que ha recibido ha sido mayor de lo que podría haber soñado.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.


“Todavía estoy descubriéndolo todo, y creo que es algo que le sucede a todo el mundo, y esa es la cuestión. No hay una identidad fija... va a ser un viaje que no terminará nunca. Solo espero que compartirlo ayude a alguien”, ha añadido.

Termino


Queer es un término tomado del inglés que se define como «extraño» o «poco usual». Se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios