BREAKING NEWS
latest

Primitiva Medina inscribe candidatura a la presidencia ADP




La Corriente Magisterial Emilio Prud’Homme garantizó que, de llegar a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), pondrá los intereses del magisterio nacional por encima de los intereses políticos-partidarios, para garantizar las reivindicaciones de todos los maestros, sin importar su bandería política.

Así lo expresó la candidata a la dirección de la ADP, Primitiva Medina, para las elecciones pautadas para el 13 de octubre del presente año.

Medina dijo que de alcanzar la presidencia de la ADP, trabajará por el fortalecimiento institucional del sindicato en cuatro ejes fundamentales, poner los intereses de los maestros por encima de los intereses partidarios, calendarizar las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las distintas provincias del país, trabajar para que las seccionales que conforman la ADP tengan su propio local, crear la estructura provincial como contraparte de las regionales y espacio de coordinación de las diferentes seccionales de las provincias.

“Trabajaremos para que la afiliación al sindicato sea de manera voluntaria y con una cuota de trescientos pesos (RD$300.00), que los profesores y profesoras que pertenezcan a nuestra ADP sea por vocación, y de esta manera podemos construir entre todas/os un sindicato fuerte”, dijo la dirigente sindical.

De igual manera sostuvo, que junto a su equipo continuará la lucha sindical, para lograr las reivindicaciones de los docentes, actuando con firmeza y gallardía en todos los escenarios que se presenten, en la geografía nacional.


La presidente de la Corriente Emilio Prud’Homme asegura, que realizará acciones para que la jubilación sea automática a los 25 años sin importar tiempo en servicio; de igual manera promete un banco de sangre en los distintos hospitales del SEMMA, al servicio de los profesores y sus dependientes; a la vez que luchará por la construcción de los hospitales para la clase magisterial en las regiones Sur y Este del país.

En cuanto a la Dignificación Docente, Primitiva Medina prometió, que en cuanto llegue a la presidencia de la ADP, procurará un aumento salarial para maestros activos, pensionados y jubilados de un 25%, hasta lograr el salario profesional del docente. También, lograr que se haga realidad el año sabático para la formación de los profesores y subir la escala del incentivo por años en servicio desde un 15% a un 25%.

En cuanto a la calidad de la Educación, pondrá su empeño para que se asigne un maestro ayudante a los docentes en el nivel inicial; así como, que el Instituto de Formación Magisterial (INAFOCAM), cumpla con la formación de los profesores de inglés y educación física.


Primitiva Medina dijo en relación con la jornada extendida, que no descansará hasta lograr “que se desarrolle un programa de contenidos curriculares con el horario establecido de 8 horas de manera que los docentes cuenten con la hora de almuerzo, con el tiempo para planificar, corregir las evaluaciones y socializar entre sus pares la práctica pedagógica, a la vez que puedan realizar visitas domiciliarias a los alumnos que así lo requieran”.

La dirigente magisterial habló en esos términos, al hacer la inscripción de la plancha de la Corriente Emilio Prud’Homme, ante la Comisión Nacional Electoral, la cual estará en la casilla número 5 en el nivel nacional y municipal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios