BREAKING NEWS
latest

Marileidy Paulino sube al TOP 3 en ranking World Athletics




Marileidy Paulino, doble medallista olímpica de la República Dominicano, se ubicó en la tercera posición a nivel global del ranking de la World Athletics, en los 400 metros planos, luego de la actualización de la lista de atletas el pasado 10 de agosto.

La publicación se hizo al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento donde la nativa de Nizao conquistó dos medallas de plata, una formando parte del equipo de Relevo Mixto 4×400 metros, así como en los 400 metros planos.

Al llegar a la cita olímpica, Paulino ocupaba la posición número 25 a nivel mundial en esta prueba.

Marileidy logró tiempo de 49.20 segundos en los 400 metros durante los pasados Juegos Olímpicos, ocupando la segunda posición de la competencia y estableciendo una marca nacional.

La medalla de oro recayó en la representante de Bahamas, Shaunae Miller-Uibo (48.36) y el bronce lo alzó la estadounidense Allyson Felix (49.46).

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), expresó que este logro de la velocista es motivo de alegría y al mismo tiempo de compromiso para Marileidy y la FDAA, para mantenerla entre las mejores del mundo en esta prueba.

“Sumamente alegre con el posicionamiento que la World Athletics coloca a nuestra marileidy, fruto del trabajo y la dedicación de ella”, dijo el dirigente federado.

Suero Correa exhortó a Paulino a seguir trabajando y prepararse de cara a las competencias que se avecinan.

El 26 de este mes, la doble medallista olímpica competirá en la Liga Diamante de Athletissima en Lausana, Suiza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios