BREAKING NEWS
latest

Llamas Paralímpicas encendidas en Japón para marcar el inicio del Relevo de la Antorcha




Este jueves  se iniciaron las ceremonias de la llama en todo Japón, ya que el enfoque cambia a los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.

One Flame se encendió en el monumento Light of Hope en Rikuzentakata, en Iwate, una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

La encendió Miu Takahashi, de 21 años, una trabajadora de un hogar de ancianos que nació con parálisis cerebral.

El monumento contiene una Llama que a su vez fue transferida de un monumento erigido en Kobe después de un terremoto conocido como el gran desastre de Hanshin.

“Fue un gran honor pasar el fuego como la Llama Paralímpica”, dijo Takahashi a Kyodo News después de encender la linterna de la Llama con un cono.

“Tiene una larga historia desde el gran terremoto de Hanshin.

La líder del grupo de residentes locales, Naomi Fujiwara, agregó: “Cuando la gente vea la Llama, espero que recuerden que contiene nuestras oraciones por las almas de las víctimas y nuestros deseos de reconstrucción”.

Mientras tanto, una pequeña ceremonia en Tono, también en Iwate, estaba abierta al público.

“Queríamos tener un grupo diverso de personas, jóvenes y ancianos, ciudadanos no japoneses y personas con discapacidades, para participar en el evento”, dijo un funcionario.

Las llamas de las 47 prefecturas se unirán en Tokio la próxima semana con una especialmente encendida en Stoke Mandeville en Gran Bretaña, que se considera el hogar espiritual de los Juegos Paralímpicos.

Fue aquí donde el cirujano Sir Ludwig Guttmann concibió por primera vez los Juegos Paralímpicos para ayudar a la rehabilitación de aquellos que habían sufrido una discapacidad física durante la Segunda Guerra Mundial.

Un caldero diseñado por estudiantes locales y Festive Road, una compañía de artes al aire libre, se utilizará para la ceremonia el 19 de agosto.

“Este trabajo especialmente encargado se ha completado y el caldero será una parte integral de la ceremonia y el evento de celebración del patrimonio más amplio del Relevo de la Antorcha Paralímpica de Tokio 2020 y los futuros Relevos de la Antorcha Paralímpica”, dijo Clive Harriss, miembro del gabinete del Consejo del Condado de Buckinghamshire.

“Es fantástico que podamos reconocer y celebrar a Buckinghamshire como el lugar de nacimiento del Movimiento Paralímpico con otra ceremonia de encendido de la llama del Patrimonio Paralímpico”.

Aunque el Relevo de la Antorcha para los Juegos Paralímpicos tiene una duración mucho más corta, el estado de emergencia y las medidas contra el coronavirus han llevado a las autoridades de la ciudad de Tokio a realizarlo fuera de la carretera de manera similar al Relevo de la Antorcha Olímpica.

“Habíamos planeado realizar el Relevo de la Antorcha Paralímpica en Tokio con unos 700 portadores de la antorcha”, dijo el funcionario del Gobierno Metropolitano de Tokio, Koichi Osakabe, a Agence France Presse .

“Debido al estado de emergencia, decidimos no hacer el relevo en la vía pública”.

El relevo se  efectuara del 17 al 24 de agosto a través de las áreas habilitadas para albergar eventos en los Juegos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios