BREAKING NEWS
latest

El COE aumenta a 31 provincias en alerta por efectos tormenta tropical Fred




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este miércoles alerta para 31 provincias por los efectos de la tormenta tropical Fred, que empezará a dejar importante volumen de lluvias desde la mañana de hoy.

Las provincias en alerta roja están La Altagracia, La Romana, el gran Santo Domingo, San Pedro, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad, Sánchez y Azua.


En alerta verde se encuentran las provincias Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, Peravia, Pedernales, Barahona, Elías Piña, Valverde, San Juan, Bahoruco e Independencia.

La tormenta tropical Fred fue ubicada la mañana de este miércoles a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo.

El fenómeno avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

República Dominicana, Haití y el centro y este de Cuba podrían recibir el impacto de la tormenta y se pidió a la población de Florida que esté pendiente de las noticias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios