BREAKING NEWS
latest

Depresión tropical Grace se desplaza frente a la costa de Barahona




La depresión tropical Grace se desplaza la mañana de este lunes frente a la costa de Barahona, pero está generando lluvias significativas en varias regiones del país.

En la madrugada, se registraron lluvias fuerte en el Gran Santo Domingo generando inundaciones urbanas en calles y avenidas, lo que dificulta el tránsito de vehículos y peatones.




A las 8:00 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Grace se encontraba a 90 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Barahona.

El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas.


Explica que de continuar con la trayectoria que le asignan los modelos estaría cruzando la península de Barahona al final de la mañana o primeras horas de la tarde.

Meteorología advierte que un amplio campo nubosos acompaña esta depresión tropical Grace aportando lluvias significativas, especialmente en toda la franja del litoral costero sur desde La Altagracia hasta Pedernales.

Onamet mantiene una alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

“Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales”, expresa Onamet.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios