BREAKING NEWS
latest

COE aumenta a 20 provincias en alerta roja por tormenta tropical Grace




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 20 las provincias del país en alerta roja y 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace.

La tarde de este domingo, Grace se ubicó a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia.




El organismo de protección civil dispuso la alerta roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Pedernales, Frontera con Haití y desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, y el Gran Santo Domingo.


De igual forma, mantiene la alerta Amarilla desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.

Están en alerta amarilla las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermana Mirabal, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez e
Independencia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.

Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios