BREAKING NEWS
latest

COE emite alerta verde para 12 provincias por lluvias




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 12 provincias del territorio nacional, debido a las lluvias provocadas por una onda tropical y una vaguada.

Las autoridades meteorológicas vigilan una zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores y que en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical.

Las provincias en aleta verde son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, SÔnchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, La Romana, SamanÔ, María Trinidad SÔnchez y El Seibo, por lo que se mantienen a la expectativa de un posible evento de carÔcter peligroso para la población.

En el boletín meteorológico de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señala que la alerta fue emitida desde Punta Palenque hasta la Isla Saona, y desde la Isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.


El COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de una onda tropical en el suroeste de Haití que en combinación con una vaguada generarÔn aguaceros y rÔfagas de vientos. pic.twitter.com/ujTofrYFsE


— COE (@COE_RD) August 9, 2021



El COE ademÔs informó que durante las horas vespertinas el territorio nacional ha sido afectado por el paso de una onda tropical, que actualmente se ubica sobre el suroeste de Haití o el Canal de los Vientos, y que en combinación a una vaguada en niveles superiores, han generado aguaceros en el noreste, norte, sureste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

La Onamet señala que las recientes imÔgenes satelites indican que la amplia zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial ciclón tropical número seis el cual se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos mÔximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

«El potencial ciclón tropical #6 se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 55 kph y presión mĆ­nima central de 1010 milibares», precisa el informe de MeteorologĆ­a.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios