BREAKING NEWS
latest

COE emite alerta verde para 12 provincias por lluvias




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiĆ³ alerta verde para 12 provincias del territorio nacional, debido a las lluvias provocadas por una onda tropical y una vaguada.

Las autoridades meteorolĆ³gicas vigilan una zona de baja presiĆ³n que se aproxima al arco de las Antillas Menores y que en cualquier momento puede convertirse en depresiĆ³n o tormenta tropical.

Las provincias en aleta verde son La Vega, MonseƱor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, SĆ”nchez RamĆ­rez, San Pedro de MacorĆ­s, Hato Mayor, Duarte, La Romana, SamanĆ”, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y El Seibo, por lo que se mantienen a la expectativa de un posible evento de carĆ”cter peligroso para la poblaciĆ³n.

En el boletĆ­n meteorolĆ³gico de este lunes, la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet), seƱala que la alerta fue emitida desde Punta Palenque hasta la Isla Saona, y desde la Isla Saona hasta BahĆ­a Manzanillo, incluyendo a Cabo EngaƱo.


El COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de rĆ­os, arroyos y caƱadas, asĆ­ como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de una onda tropical en el suroeste de HaitĆ­ que en combinaciĆ³n con una vaguada generarĆ”n aguaceros y rĆ”fagas de vientos. pic.twitter.com/ujTofrYFsE


— COE (@COE_RD) August 9, 2021



El COE ademĆ”s informĆ³ que durante las horas vespertinas el territorio nacional ha sido afectado por el paso de una onda tropical, que actualmente se ubica sobre el suroeste de HaitĆ­ o el Canal de los Vientos, y que en combinaciĆ³n a una vaguada en niveles superiores, han generado aguaceros en el noreste, norte, sureste, cordillera Central, asĆ­ como la zona fronteriza.

La Onamet seƱala que las recientes imĆ”genes satelites indican que la amplia zona de baja presiĆ³n que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresiĆ³n o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial ciclĆ³n tropical nĆŗmero seis el cual se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 55 kph y presiĆ³n mĆ­nima central de 1010 milibares.

«El potencial ciclĆ³n tropical #6 se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 55 kph y presiĆ³n mĆ­nima central de 1010 milibares», precisa el informe de MeteorologĆ­a.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios