BREAKING NEWS
latest

Beneficiarios de la tarjeta Supérate denuncian fraude; aseguran cuando van a usarla no tiene fondos




A tres meses de haber entrado en vigencia, llueven las denuncias de fraude entre los beneficiarios del programa de ayuda social Supérate, implementado por el Gobierno en beneficio de al menos un millón de familias pobres.


Beneficiarios del programa Supérate, puesto en marcha por el Gobierno en mayo pasado, que sustituye al programa Comer es Primero, con la aplicación de 1, 650 pesos cada mes, aseguran que otras personas están retirando los fondos que les corresponden.

Usuarios como Marta Gabino, Esmeralda Gutiérrez y Ramona Almánzar Disla, aseguran que en tres ocasiones han asistido a los comercios a retirar los alimentos y estando allá se les informa que no poseen fondos, por alguien más se les adelantó.

Las denuncias de fraude de beneficiarios, que ven en la ayuda un aporte a la pesada carga de sustentar un hogar ante el alto costo de los productos de primera necesidad y sus pocos ingresos, la confirma Félix Marmolejos, unos de los delegados de la Administradora de Servicios Sociales.

A Megacentro, donde funciona el Centro de Atención al Usuario, también asisten beneficiarios en busca de cambio del plástico o tarjeta, además para reportar perdidas de cédula, lo que también le impide tener acceso a ese beneficio.

Las estafas no son exclusivas de este programa de ayuda, pues en mayo pasado se descubrió un fraude por 294 millones de pesos en Quédate en Casa, ayuda destinada a palear el impacto en familias desposeídas de la pandemia del coronavirus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios