BREAKING NEWS
latest

Todos los protocolos de emergencia activados por el huracán Elsa

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes una reunión con los organismos de seguridad y asistencia social para activar protocolos y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso del Huracán Elsa.

En la reunión, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario recibió un informe de los preparativos que se están realizando e impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad, conforme a datos recibidos sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico de parte de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ingeniera Gloria Ceballos.

Todos los organismos que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias e instituciones como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, Ministerio Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listos para socorrer a las familias que se pudieran ver afectadas.

Estos serán parte de la logística, por lo que deben estar atentos y preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante el paso de Elsa por nuestro territorio.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos al término de la misma por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, quien estuvo acompañado de la directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

El general retirado Juan Manuel Méndez, informó que el presidente Luis Abinader instruyó a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia a emitir los niveles de alertas con tiempo y proteger vidas y propiedades.

También indicó que se han distribuido equipos tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Ministerio de Defensa y otras entidades para dar respuesta de manera inmediata.

“El Centro de Operaciones de Emergencias y las instituciones que forman parte del gobierno del presidente Luis Abinader estamos dispuestos en toda la geografía nacional para organizar y dar la respuesta oportuna y eficaz que espera la población”, afirmó Méndez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios